
Vuelve el espíritu de la Navidad, y con ella la suerte, la ilusión y también un personaje que echábamos de menos. Clive Arrindell, más conocido como ‘el calvo de la lotería’ participó en los anuncios del sorteo de Navidad entre 1998 y 2005 y ocho años después vuelve por una buena causa, protagonizando la nueva campaa de Acción Contra el Hambre.
“Para mí, que solo vendía billetes de lotería, es todo un honor volver a España para colaborar con Acción contra el Hambre. Mucha gente cree que el hecho de que los niños mueran de hambre es algo natural, con lo que hay que vivir, y cualquier proyecto que contribuya a cambiar esta mentalidad es algo importante”, aseguraba Arrindell en la rueda de prensa.
Esta Navidad están en juego otros números; los números que de verdad importan. Como por ejemplo,8.500: los niños que mueren cada día por desnutrición (y el tratamiento para salvarles la vida solo cuesta 40€). Contribuir con la causa nos costará muchísimo menos que comprar un boleto de la lotería y sin duda nos hará más felices. Tan solo debemos enviar SUERTE al 28010 y el donativo íntegro (1,20€) irá destinado a Acción Contra el Hambre.
Como dicen desde la web, somos la primera generación que puede acabar con el hambre y hay números importantes que lo demuestran:
- 38 países han cumplido ya el primer Objetivo del Milenio: reducir a la mitad el porcentaje de personas con hambre.
- El número de personas amenazadas por el hambre se ha reducido en 26 millones sólo en el último año.
- La desnutrición aguda ha disminuido un 8% en los últimos 10 años.
- El número de niños que han accedido a tratamientos contra la desnutrición es el doble que hace 3 años.
- En los últimos 10 años, el retraso en el crecimiento de los niños menores de 5 años ha disminuido un 40%.
- La distribución de Alimentos Terapéuticos Listos para su Uso se ha multiplicado por 5 en los últimos 3 años.
- El número de niños que pierden la vida antes de los 5 años es casi la mitad que en 1990.
Puede que la suerte tenga muchas formas. Y, aunque no lo creas, tú la tienes. Tienes en tus manos la fortuna de poder hacer algo grande porque eres parte de la primera generación capaz de acabar con la mayor injusticia de todas: el hambre.
¿No creéis que el espíritu solidario de la Navidad debería durar todo el año?
¿